En Colotán hay 18 personas desaparecidas; Jalisco dejó de reportar datos en marzo de 2022
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Colotlán, Jalisco.

En la administración de Enrique Alfaro han desaparecido al menos 31 personas en Colotlán, de las cuales, 18 todavía no han sido localizadas, de acuerdo con el análisis del académico Víctor Manuel González Romero.

Los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas indican que Jalisco dejó de reportar datos a dicho registro en marzo 2022.

Justo esta mañana en la reunión semanal de seguridad, el gobierno del estado determinó reforzar la presencia policíaca en los municipios de Jalisco que tienen frontera con Zacatecas.

Uno de los casos que se revisaron con puntualidad, fue la desaparición en Zacatecas de 4 personas, tres de ellas de Colotlán, por lo que hay un compromiso de colaborar con la investigación que se realiza en aquel estado.

Este lunes el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro afirmó que Colotlán cuenta con niveles de seguridad “altísimos” y que difícilmente se comete un delito allá.

De acuerdo con un comunicado, las autoridades estatales explicaron que durante la primera reunión del año se evaluaron las “incidencias” ocurridas en la franja limítrofe, particularmente en los tramos carreteros hacia la Zona Norte de la entidad en los que se tiene que ingresar constantemente a Zacatecas, situación que ha derivado en el registro de diversas incidencias contra quienes circulan por ese trayecto.


Elizabeth Ortiz