En colaboración con Marvel Studios, “Checo” Pérez presenta el casco que usará en el GP de Brasil
EFE/ Francisco Guasco




Guadalajara, Jalisco. 

En colaboración con Marvel Studios, el piloto tapatío Sergio “Checo” Pérez presentó el casco que usará durante el Gran Premio de Brasil, cuyo diseño está inspirado en la secuela de “Pantera Negra: Wakanda por siempre”, el filme llegará a las salas de cine el próximo 10 de noviembre.

-Checo, ¿se ha convertido en el superhéroe mexicano?

“Cuando te pones el traje y el casco y estás arriba del coche, eres un poco ese personaje, ¿no? Pero creo que cuando estás abajo al final somos gente normal, que tenemos las mismas preocupaciones que todos, los mismos sueños y las ganas de cada vez ir a más, y eso es lo que me parece padre de mi deporte, pues una vez que te quitas el casco regresas a esa persona normal”.

Pero, ¿qué representa para Pérez este casco?

“Yo creo que todos los niños soñamos con nuestros superhéroes, en mi caso, ahora que tengo hijos muy pequeños, de hecho, el superhéroe que más le gusta a mi hijo es Pantera Negra y sin duda el más feliz con este casco es mi hijo. Entonces, para mí fue una decisión muy fácil por lo que representan los superhéroes para todos los niños y es una oportunidad muy padre para llegar a audiencias que nunca podría llegar solo con la Fórmula 1”.

Sergio reconoció el trabajo y talento de Tenoch Huerta y Mabel Cadena, quienes forman parte del elenco de “Pantera Negra: Wakanda por siempre”:

“Los mexicanos hemos demostrado que podemos competir contra cualquiera en cualquier parte del mundo, tenemos esa disciplina, a veces se nos etiqueta de flojos, pero al final, yo creo que el mexicano trabaja tan fuerte como nadie y podemos llegar a lugares que no hubiéramos imaginado. Entonces, me llena de orgullo tener actores tan buenos a un nivel tan grande y estoy seguro de que irán rompiendo fronteras como yo lo hice en mi carrera”.

El ganador del Premio Nacional de Deportes 2022 comentó que siempre soñó en convertirse en piloto de la F1 y ser campeón del mundo. A su vez, reafirmó su compromiso con Latinoamérica y agradeció el apoyo de la afición colombiana, argentina, chilena y mexicana:

“A veces te llegas a sentir solo en un deporte que es 100% europeo, pero sé que cuento con todos ustedes, agradecerles muchísimo y decirles que vamos a darlo todo en estas últimas dos carreras para poner muy en alto el nombre de todo Latinoamérica”.


Isabel Reyes