En 2023, Guadalajara se convertirá en la primera sede latinoamericana de los Gay Games
Foto: Facebook / Gay Games Guadalajara 2023




Guadalajara, Jalisco.

3, 2, 1 ¡Comienza la cuenta regresiva!

En menos de un año, Guadalajara será la sede de los Gay Games 2023. La justa deportiva se llevará a cabo del 03 al 11 de noviembre.

Aproximadamente, el evento reúne 10 mil atletas de 50 países y busca visibilizar a la comunidad LGBTQ+, detalla Mónica Sánchez, directora ejecutiva del Comité Gay Games Guadalajara 2023:

“Primeramente estamos marcando historia, un antes y un después, pues nunca habían sido en Latinoamérica ni en México; y Guadalajara hoy se posiciona en un tema tan trascendental como es la inclusión y la diversidad”.

A su vez, es considerada la competencia deportiva y cultural más importante de la diversidad en el mundo y como los Juegos Olímpicos, se realiza cada cuatro años. A la par, integra una agenda cultural y un programa de conferencias.

En total, los Gay Games se integran por más de 20 disciplinas, entre ellas: clavados, natación, waterpolo, maratón, atletismo, basquetbol, voleibol de playa, boliche, baile deportivo, lucha olímpica y levantamiento de pesas, por mencionar algunas.

Fotografía: Isabel Reyes

¿Te gustaría participar? Mónica nos comparte los requisitos necesarios:

“Es importante que sepan que no necesitan ser de la comunidad ni ser deportistas de alto rendimiento, solo necesitamos que sean mayores de 18 años y que se registren en la página gggdl2023.org y hoy, ustedes van a tener la primicia conseguimos un descuento, porque tiene un costo el registro, para los mexicanos del 50 por ciento”.

Para esta edición, Hong Kong será la coanfitriona de los Gay Games.

Finalmente, Mónica destacó que es “un evento de celebración y de reunirse como humanidad a través del deporte y la cultura”.

Podrás inscribirte en la plataforma hasta el 15 de octubre del 2023. Consulta más información en las redes sociales de Gay Games Guadalajara.


Isabel Reyes