Empresas encuentran en Talentland la oportunidad de atracción de nuevos talentos
Fotografía: Iván de León.




Guadalajara, Jalisco.

Comenzó Talent Land 2022 y la tierra del talento es más que atractiva para cientos de empresas que ven en Jalisco, el ecosistema perfecto para la atracción de nuevos talentos.

Sayuri Kishi Loyo es directiva de la empresa Baxter dedicada a la tecnología médica, y hacen su aparición en Talent Land 2022 en la búsqueda de empleados jóvenes que deseen integrarse en este ámbito.

"Creo que tenemos los tres componentes, tenemos a la gente, mucha gente joven, tenemos a las universidades que están muy enfocadas en carreras tecnológicas, no es una, ni dos ni tres de las mejores universidades, generan el talento, están varias empresas hay muchas otras empresas aquí y juntos generamos un ecosistema que permite que todos esos recursos los impulsemos. Nosotros no trabajamos solamente localmente estando aquí en Guadalajara, trabajamos con gente que está en la india, en Europa, en Estados Unidos".

En el primer día de actividades de Talent Land esta organización impartió la conferencia acerca de la automatización digital y seguridad de información. Ante decenas de jóvenes que están en la búsqueda de oportunidades laborales.

"Tenemos que tener siempre nuestra información protegida, en nuestro caso manejamos mucha información de pacientes, entonces tenemos que asegurar que todos están protegidos, están seguros. En los últimos dos años ha incrementado mucho el riesgo y los ataques a las compañías especialmente en el área de salud y eso nos ha hecho que tengamos que hacer una inversión muy fuerte para asegurar todas las amenazas y ataques no nos afecta, no nos imparten y hemos sido muy exitosos".

Esta organización de origen estadounidense está en México desde 1945 y destaca por su tecnología en el cuidado renal y oncológico y es parte de Talent Land 2022


Iván De León Meléndrez