Empresarios de Jalisco piden un cambio en la estrategia de seguridad en los tres nivel de gobierno
Fotografía: Medios




Guadalajara, Jalisco.

El representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, Carlos Villaseñor externó que para este 2023, los empresarios de la entidad piden a las autoridades mexicanas un cambio en la estrategia de seguridad en los tres niveles de gobierno ante la serie de hechos violentos registrados el año pasado.

“Lo que nosotros pedimos es un cambio de estrategia en seguridad a nivel federal, y que baje a los estados y municipios. Muchas de las políticas de seguridad son lanzadas desde el gobierno federal y ellos la ponen sobre la mesa. En ese sentido queremos un cambio de estrategia, ya sabemos que los abrazos y no balazos no funciona y no va a funcionar”.

Y a pesar de que la inseguridad golpeó a los habitantes de Jalisco, al posicionarse como el quinto estado con mayor cantidad de homicidios dolosos (2 mil 71 homicidios dolosos), es una tierra fértil y de atracción para los negocios.

El presidente de la Coparmex Jalisco, aseguró que para este 2023 se espera un crecimiento económico mayor al que se proyecta a nivel nacional, ya que la confianza de los empresarios en México es 46 por ciento, mientras que en la entidad es del 54 por ciento.

“En temas económicos si te puedo platicar que en Jalisco, el panorama económico se ve bien, los empresarios a la que los hemos encuestado, nos comentan que seguirán invirtiendo que ven un 2023 con crecimiento, incluso estamos por arriba del promedio de la media nacional”.

En 2022, Jalisco ocupó el primer lugar a nivel nacional en la creación de nuevos empleos con más de 82 mil puestos, situación que los empresarios de la entidad buscan mantener.


María Ramírez Blanco