Empresarios de Jalisco insistirán en comprar vacunas contra el covid-19
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco. 

La iniciativa privada no quitará el dedo del renglón en la compra de vacunas contra covid-19. Raúl Uranga Lamadrid, presidente de la Canaco Guadalajara, explicó que octubre es la fecha que se pusieron como plazo para obtener estas dosis.

"La Cámara de Comercio en su papel de apoyo a la comunidad y sociedad sigue 100 % involucrada en esa labor, nuestro expresidente Xavier Orendain sigue encabezando la mesa de vacunación, en tanto no se logre el objetivo de traer vacunas directamente".

Señaló que ha sido complicado obtener vacunas por los compromisos comerciales entre las empresas farmacéuticas y los gobiernos nacionales.

"Y sí, se sigue manteniendo esa fecha de octubre para seguir trayendo vacunas a nuestro estado por parte de las empresas. Se sigue haciendo un trabajo titánico, de 24 horas, no se ha bajado la guardia. Se ha juntado con la noticia de que llegaron más vacunas a Jalisco, no las suficientes, pero si están llegando. Como iniciativa privada en conjunto con organismos empresariales y Gobierno estatal se sigue trabajando en esa mesa de vacunación intensamente".

Recordó que la Canaco cuenta con un ultracongelador para almacenar las dosis de vacunas, el cual ha sido utilizado en las campañas de vacunación.