Empresarios de Coparmex avalan el perfil del nuevo fiscal estatal
Fotografía: Coparmex Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

Tras la elección del abogado Luis Joaquín Méndez Ruiz como nuevo fiscal estatal, en reemplazo de Gerardo Octavio Solís Gómez, la Coparmex le da un voto de confianza a la ratificación que hizo el Congreso del estado.

El líder de la Coparmex Jalisco, Carlos Villaseñor Franco, le pide al nuevo fiscal estatal que exista una mayor coordinación entre instancias de seguridad y de justicia.

Añadió que al ser Méndez Ruiz alguien que ya trabajaba en la propia Fiscalía, como fiscal responsable de la investigación de delitos, garantiza continuidad en el trabajo.

“El hecho que sea alguien de adentro, primero, abona a que es por méritos que se le designó. Ya conoce la institución y eso va a facilitar este cambio de poder, o este cambio de fiscal, al que entre ya conoce a la dependencia y va a ser mucho más fácil que tome el control nuevamente”, expresó.

Carlos Villaseñor espera que los resultados en la nueva gestión de la Fiscalía se vean pronto.

Al nuevo fiscal le tocará hacer la evaluación de la estrategia de trabajo de la institución y efectuar los ajustes y cambios correspondientes para que su llegada se vea reflejada en la baja de delito y en una mejor percepción de los ciudadanos en el tema de la seguridad y la procuración de justicia.

Sobre la gestión del ex fiscal, Gerardo Octavio Solís Gomez, el presidente de la Coparmex manifestó que "ahí están las cifras y la percepción de los ciudadanos".


Ignacio Pérez Vega