Empresarios consideran prudente no dejar ingresar a turistas de Reino Unido
Fotografía: Canal 44




Guadalajara, Jalisco.

Prudente que el Gobierno Federal cierre el ingreso a turistas provenientes de Reino Unido, esto tras detectarse nuevo brote presuntamente con más alta actividad contagiosa, sostiene presidente de Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Miguel Ángel Landeros

"Más allá del intercambio, son las personas, yo creo que aquí el Gobierno Federal debería de ser muy cuidadoso en este tema y por lo menos precavido, ya debió haber hecho algo al respecto. Cuando hay un riesgo de ese tipo, yo no soy experto en ese tema pero vemos como están haciendo otros países precisamente para protegerse y sobre todo con una cepa que todavía no se conoce bien y que parece que es mucho más viral, no, más fácil de contagiar".

Apenas este lunes el presidente de México rechazó que se fueran a imponer restricciones, al menos en el corto plazo, para el ingreso de vuelos provenientes de Reino Unido como ya lo han hecho países de la Unión Europea.

En Jalisco los empresarios del sector de comercio internacional esperan que se rectifique la decisión, sobre todo en vuelos turísticos más que en vuelos de carga de mercancías.


Celia Niño