Empresa tapatía crece con la digitalización de canales de venta, logística y distribución
Fotografía. Contact Industries




Guadalajraa, Jalisco.

Contact Industries es la primera empresa de cementos de pvc mexicana que abrirá tiendas digitales para tener un trato directo con el consumidor final: el plomero.

Con este proyecto que se implementará en Zapopan, Monterrey, León, Veracruz y Morelia antes de que termine el año, la empresa tapatía lejos de enfrentar una crisis, ya incrementó en 20% su plantilla de personal.

El empresario, Jaime Moreno, quien está detrás de Contact Industries, explicó que detectaron una oportunidad de negocio con la pandemia.

“En Morelia, León y Zapopan son tres regiones de mayor captación de divisas, en dólares, todo ese mercado, toda esa gente a raíz de la pandemia que ha estado en sus casas y ha estado en sus oficinas se ha dado cuenta que tiene que reemplazar sus sistemas hidráulicos instalados, hay una parte muy importante de cobre en las casas, en las residencias, en las oficinas que sus sistemas hidráulicos son de cobre, nosotros y nuestra estrategia es poder lograr convencer al plomero y obviamente a los residentes de las casas y de las oficinas, que sustituyan el costo de los que es el cobre contra el costo de un PVC que puede ser desde un 15%”.

Contact Industries representa el 13.5% del mercado del sistema hidráulico instalado y con las Tiendas Virtuales del Plomero esperan alcanzar el 16.5% en 2021. Los canales digitales de venta, logística y distribución serán Amazon y Mercado Libre. El proyecto incluye asistencia técnica y servicio posventa.

Al digitalizar sus canales de venta, logística y distribución, la empresa tapatía logró ahorros en inversión en tierra, y construcción de oficinas. Amazon y Mercado Libre han comprado espacios para montar centros de distribución en Mexico, por lo que se convirtieron en una opción para el manejo de inventarios y bajar costos.


Georgina Iliana García Solís