Emprendedores de Guadalajara y Zapopan exponen sus productos en Chapalita
El munícipe cuestionó que apenas dos empresas de Jalisco estén cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores.




Zapopan, Jalisco.

Es el primer bazar de jóvenes, para dar a conocer su marca con el fin de disminuir el desempleo tras el impacto económico de la pandemia.

Se instalaron 80 puestos alrededor del Jardín del Arte de la Glorieta Chapalita con oferta de productos artesanales, artísticos y de uso personal.

El presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, compartió parte de su experiencia. Dijo que comenzó con una dulcería a los 14 años, tenía un empleado y después de 25 años llegó a contar con una plantilla de mil 200 trabajadores; actualmente tiene 700 personas a su cargo en su empresa.

El munícipe cuestionó que apenas dos empresas de Jalisco estén cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, mientras que en Monterrey son 600 y eso se debe a que en el Estado no saben trabajar en equipo.

“Y que no se rindan, que no se rindan porque el ser empresario no es fácil. Muchas veces, el empresario se cataloga como el enemigo número uno del Gobierno, como el enemigo número uno de la sociedad y no es cierto, si no hay empresariado no hay gobierno, si no hay empresariado no hay empleos, si no hay empresariado, no hay riqueza”, dijo Frangie.

Además, expresó estar a favor de agilizar los trámites, principalmente para el sector restaurantero. “Quitemos los giros restringidos, los giros restringidos tienen que ser los antros y los bares, los restaurantes es como decir: va a vender carne y voy a inspeccionar, ya un restaurant que no tiene vino... pues ya el vino se convirtió en una parte de la comida; entonces, ese es el estigma que se tiene y lo vamos a destrabar para dar facilidad. Ahora resulta que te voy a dar el permiso de restaurant ya que lo termines y le metiste 5 o 10 millones de pesos. Eso no se vale. Para que lleguen y te digan: no llenaste los requisitos, no tienes el permiso de vino”, concluyó.


Elizabeth Ortiz