Fotografía: Medios
Guadalajara, Jalisco.

Trabajadores y jubilados del Movimiento Nacional de Afectados por los Créditos FOVISSSTE, quieren poner un alto a sus créditos impagables.

A partir de este año están realizando acciones como marchas, amparos y hasta están impulsando iniciativas para evitar que siga habiendo casos en los que se paga hasta cuatro veces la deuda.

Si un trabajador adquiere un crédito en estos últimos meses de un millón de pesos, en febrero próximo le aumentaría 90 mil pesos por la actualización, por lo que todos los créditos hipotecarios sin excepción aumentarían en proporción a su monto.

José Manuel Márquez, explicó su caso.

Él adquirió un crédito de 700 mil pesos hace 13 años y aunque ya pagó un millón 142 mil pesos, todavía debe 500 mil pesos. 

Por lo pronto, anunciaron que cerrarán de manera simbólica las oficinas este 18 de octubre de las siete de la mañana hasta la una.

Además, prevén realizar una marcha en la Ciudad de México para frenar las actualizaciones que les están aumentando año tras año el monto de la deuda.

Los inconformes han interpuesto alrededor de mil 200 amparos para evitar que las actualizaciones les perjudiquen, pero solo un grupo de alrededor de 200 personas obtuvo una resolución a su favor, porque el juez determinó que son ilegales.

Elizabeth Ortiz

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here