Empleados de salud siguen esperando respuesta del gobernador
Fotografía: Celia Niño / Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Luego de que algunos empleados eventuales instalaron un plantón frente a Casa Jalisco para terminar con contratos temporales, el Gobierno del Estado informó que fueron recibidos por autoridades.

El viernes por la tarde los inconformes instalaron un campamento justo frente a la casa del gobernador Enrique Alfaro Ramírez en pleno ascenso de casos de COVID-19.

Son empleados que tras cubrir sus turnos buscan la forma de manifestarse para tener mejores condiciones laborales.

Hoy se realizó una reunión encabezada por Enrique Ibarra, secretario general de Gobierno; José Manuel Romo, subsecretario del Interior; y autoridades del sector Salud, donde existió diálogo con varios trabajadores y trabajadoras, informó el Gobierno de Jalisco en un comunicado.

Las autoridades estatales escucharon y tomaron nota de las peticiones del personal de salud, las cuales serán analizadas.

"Desde el Gobierno de Jalisco seguiremos practicando el diálogo abierto y respetuoso con todas las expresiones de la sociedad que conforman nuestro estado".

Sin embargo, los empleados quieren una reunión con el mandatario estatal, pero el Secretario de Salud, Fernando Petersen, aseguró que eso sería hasta que pase la etapa más álgida de la pandemia.