Emocionados, propios y extraños hacen fila para explorar la Línea 3
Fotografía: Violeta Meléndez




Guadalajara, Jalisco. 

Los días amargos por cierre de calles, ruido, fugas de agua e innumerables molestias causadas durante la construcción de la Línea 3 quedaron atrás. Este sábado, el ánimo de los tapatíos era otro; esta vez había sonrisas, emoción y gusto entre la gente que se acercaba a las estaciones para explorar el nuevo sistema de transporte metropolitano.

A las 16 horas en punto, las puertas de las estaciones oficialmente fueron abiertas y en algunas de ellas como en el centro de Guadalajara y Zapopan había ya largas filas de personas que ansiaban conocer, por fin, la Línea Tres del Tren Ligero. Turistas que estaban de paseo y vecinos que padecieron por seis años los efectos de la construcción estaban entre los primeros que accedieron a las estaciones, querían conocer ya la infraestructura que les abriría una nueva ruta de movilidad.

"La verdad es una excelente opción también para los que utilizamos el auto porque la verdad que desde allá, desde donde yo vengo que es Río Nilo y Revolución con 9.50 está super bien y las instalaciones geniales, tiene aire acondicionado, super amplio y rápido. Hicimos 18 minutos desde revolución hasta aquí hasta zapopan", dijo Rosa María Juarez, una de las usuarias.

"Realmente sí me lo imaginaba así y creo que la superaron un poquito más la expectativa que yo tenía. P. ¿Estás satisfecha?-La verdad que sí", agregó.

"P. ¿Cuales son sus primeras impresiones de ver la infraestructura?-Esto no se había visto jamás, nosotros aquí nacimos, está muy bonito, ojalá siga toda la vida igual. P. ¿Están satisfechos?-Claro, 100 %", dijo emocionado Carlos Álvarez.

Fotografía: Violeta Meléndez

Además de la amplitud y diseño de las estaciones, los primeros usuarios se mostraron sorprendidos por la nueva vista que otorga este medio de transporte del Área Metropolitana de Guadalajara, pues ahora desde el viaducto de Zapopan se observa majestuosa la Barranca del Río Santiago en el horizonte de la mancha urbana, así como otras formaciones naturales y de infraestructura desde un ángulo distinto.

"Nos subimos para perderle el miedo de lo que nos habían compartido, pero no, está padre, tiene buen panorama y tiene buena vista, nomás trasbordamos de Plaza Patria aquí pero traemos el plan de regresarnos para irnos hasta el centro. P. ¿Qué le habían dicho sobre la L3, algo respecto a la seguridad?-Sobre todo, más que seguridad, la parte esta que más le teníamos miedo por la curva, se sintió padre", dijo Arturo Aguilar Amaya

El gusto de los tapatíos fue tal que eran constantes las transmisiones en vivo, selfies, grabaciones del recorrido y del impecable mobiliario; tampoco fueron pocos quienes completaron la ruta de 21.5 kilómetros en 33 minutos, aunque esto ocasionó cuellos de botella en la estación Central de Autobuses donde turnaban el abordaje entre quienes hacían largas fila afuera y los que descendían pero inmediatamente querían regresar a Zapopan.

A pesar de las esperas y el aglutinamiento en los vagones en plena pandemia, la percepción de los usuarios por la apertura fue positiva y se reflejaba en el ánimo colectivo de sorpresa y colaboración. La ansiada Línea Tres, ahora sí está en servicio.

Inaugura AMLO Línea 3 del Tren Ligero y promete arrancar Línea 4 en 2021

🔊 Escuchar la nota Guadalajara, Jalisco. Con el compromiso de iniciar en 2021 la Línea 4 y concluirla antes de que termine su administración, finalmente este sábado el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Enrique Alfaro Ramírez inauguraron la Línea Tres del Tren Ligero, en un evento con acceso altam. … Sigue leyendo Inaugura AMLO Línea 3 del Tren Ligero y promete arrancar Línea 4 en 2021