Fotografía: AFP
Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos.

Emiratos Árabes Unidos quiere aumentar la presencia de vehículos autónomos y empezó a poner a prueba ‘robotaxis’ en Abu Dabi.

Inmóvil al volante, con las manos en las rodillas, Mustafá deja que el robotaxi conduzca solo.

La conducción ha sido “tranquila” dice a la la AFP el encargado de la seguridad durante estas pruebas, organizadas por Bayanat, filial de la empresa Group 42, especializada en inteligencia artificial.

Cuatro vehículos sin conductor, dos eléctricos y dos híbridos, denominados TXAI, se han probado desde noviembre en el emirato de Abu Dabi.

Los clientes pueden reservar un viaje a través de una aplicación y ser recogidos y dejados en nueve lugares definidos en la isla artificial de Yas.

“En los últimos días, la mayoría de nuestros clientes han pedido taxis frente a centros comerciales u hoteles”, dice Mustafá.

Tras la primera fase de pruebas, se iniciará una segunda fase en la capital emiratí, con al menos diez vehículos, según la empresa.

Los robotaxis se han probado en varios países en los últimos años. En noviembre, una flota de 67 vehículos entró en servicio en Pekín, pero siempre con un conductor de seguridad presente para una eventual emergencia.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here