Emilio Ulloa ofrece poner orden en Jalisco para fortalecer a Morena en 2021
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco. 

Poner orden en Morena Jalisco, ofrece Emilio Ulloa, candidato a la secretaría general del Comité Nacional de Morena. De visita en Jalisco, Ulloa, quien ha sido diputado federal y candidato a senador por el Estado de México, indicó que desde hace años el partido Morena carece de una dirigencia formal en esta entidad y a pesar de ello cuenta con 316 mil afiliados, el 10 % de la militancia nacional.

"Lo que yo plantearía a la militancia es orden. Conducción política, una dirección que empuje, porque es lamentable que uno se dice dirigente, otros acusan que no es cierto. Y manda el documento de México, impugnan el tribunal y a la Comisión de Honor y Justicia lo devuelve. Con todo lo que se ha hecho por Jalisco y el crecimiento que tenemos como Morena, no lo podemos tirar al bote de basura".

Dejó claro que él no es un candidato de grupos, y por eso no se ha dejado ver con ningún liderazgo local, pues la idea es trabajar para todo el morenismo Jalisciense.

Agregó que a pesar del desorden, Morena aspira a ganar varias alcaldías en Jalisco, lo que demuestra que con orden y un adecuado liderazgo podría aspirarse a gobernar toda la Zona Metropolitana.

"A pesar de lo que se vive internamente, la gente ha sido generosa con todo y conflictos como es el caso de algunas regiones de Jalisco y a lo que estamos ofreciendo es que terminando este proceso poder ir a cerrar filas en Estados como Jalisco, como Michoacán, como Durango, que no tienen órganos de dirección del partido. Son cinco estados que no tienen órganos constituidos y hay otros que los tienen pero pareciera que estuvieran igual".

Propuso cuidar a los más desprotegidos pero sin dejar de interactuar con los empresarios para lograr un partido interesectorial, con estructura sólida y que le ayude al presidente, pues actualmente los pleitos perjudican a López Obrador.

Hizo un llamado a los demás aspirantes para que se abstengan de impugnaciones y pleitos que seguirían atorando al partido.