Emilio Laso cuestiona arranque de la Línea 3; solicitó más transparencia
Fotografía: Juan González




Guadalajara, Jalisco. 

A días de inaugurar la Línea 3 del Tren Ligero, que tiene seis años en construcción, el que fuera representante de ésta en sus inicios y también director de Atención Ciudadana en Zapopan, Emilio Laso, presenta algunas dudas ante el arranque de dicho servicio.

Frente a las cámaras se Señal Informativa cuestionó la responsabilidad de los municipios ante el retiro del patrimonio cultural, ya que según él, hasta el momento no han indicado dónde se colocarán los bustos de los expresidentes que se retiraron para la construcción de las Línea 3. Así mismo señaló que Zapopan no está respetando el proyecto original del tren, causando con esto un daño ambiental.

Para Emilio Laso, las dudas no solo le surgen con la responsabilidad de los municipios, sino también con el actuar del Gobierno del Estado de Jalisco, pues si bien es cierto que la obra de la Línea 3 se financió con dinero federal, el cargo y mantenimiento será estatal, por ello, cuestiona la contratación del personal, su capacitación y el aumento del presupuesto de Siteur quien pagará la nómina de los trabajadores.

El exdirector de Atención Ciudadana también cuestionó que a días de entrar en operaciones la Línea 3, aún se desconoce que criterios técnicos se utilizaron para la contratación de conductores y personal de seguridad, por esto, solicitó más transparencia tanto a los gobiernos municipales como al Gobierno de Jalisco.