Embrecer Group adquiere los de derechos de El Señor de los Anillos
Fotografía: Lord Of The Rings Wallpapers.com




Guadalajara, Jalisco.

Tras las inesperadas compras de Cristal Dynamics, Eidos y Square Enix Montreal, la desarrolladora de Embrecer Group vuelve a sorprender tras hacerse con la mayoría de derechos de El Señor de los Anillos y El Hobbit, con un costo aproximado de 200 millones de dólares.

Debido a la puesta a la venta de los derechos de la licencia por parte de Middle Earth Enterprises, la desarrolladora dueña de estudios como THQ Nordic o Gearbox Entertainment, anunció la puesta en marcha de varios proyectos de la tierra media, como parte de una estrategia de adquisición y consolidación.

Actualmente la obra de J.R.R. Tolkien se encuentra en una situación legal sumamente compleja, donde por ejemplo Warner Bros. son dueños parciales de los derechos de la tierra media y los personajes que está comprende. A su vez, debido a un hueco legal, Amazon también logro sacar adelante su proyecto El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder, centrándose en un arco que comprende la “segunda edad”, siendo un verdadero embrollo legal donde la situación de los derechos es diferente para cada empresa.

Por su parte Embrecer Group, tras la jugosa adquisición, y teniendo en cuenta las compras anteriores de estudios, no podríamos estar más contentos por el futuro de El Señor de los Anillos, tras estar en manos de un desarrollador que seguramente le sacara jugo a esta gallina de los huevos de oro. Y aunque aún falta tiempo para ver algún título de la mano de la desarrolladora, el futuro no podría ser más brillante para los fanáticos de esta amada propiedad.