Elvis Presley enciende a Guadalajara en el arranque de la edición 37 del FICG
Fotografía: Twitter @sab_astley.




Guadalajara, Jalisco.

Con el rey del rock, Elvis Presley, Guadalajara se viste de gala este viernes en el inicio a la edición número 37 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), con Polonia como país invitado de honor, y otorgando el Premio Mayahuel al Cine Mexicano al primer actor Daniel Giménez Cacho, galardonado cinco veces al Premio Ariel y reconocido ampliamente por su actuación en el filme “Cronos”, de Guillermo del Toro.

La inauguración se llevará a cabo tras la alfombra roja que comenzará en punto de las 6:30 de la tarde en el Auditorio Telmex.

Dentro de los invitados especiales se encuentran Los Tigres del Norte y Diego Luna, quien presentará el cortometraje “Agua”, dirigido por Raúl Morales y producido por él mismo, quien también ofrecerá un conversatorio en vivo como parte de las actividades del nuevo Premio de Cine Socioambiental, que a partir de este 2022 deja de ser muestra y se integra a las competencias oficiales.

Las actividades y cintas se podrán disfrutar de hoy al 18 de junio en la Cineteca FICG, como sede principal, además del Conjunto Santander de Artes Escénicas y el Teatro Degollado.

Por: Carla García.