Eligen delegados en Zapopan sin realizar un proceso democrático
Fotografía: Gobierno de Zapopan.




Guadalajara, Jalisco.

Sin el sentir democrático para elegir delegados y agentes municipales, el pleno del Ayuntamiento de Zapopan aprobó a 24 de las 25 demarcaciones; delegación La Venta del Astillero, quedó en reserva a fin de analizar la propuesta por parte de las y los regidores.

Aunque el regidor Alberto Uribe hizo algunas observaciones de la forma en cómo se eligieron los delegados esto se aprobó, pero, minutos después una mujer que sorprendió a los asistentes al pararse en frente del alcalde Juan José Frangie en plena sesión para hacer una denuncia pública sobre las irregularidades y favoritismos en las elecciones, generó un ligero debate entre las y los ediles, al respecto esto fue lo que dijo el regidor de MORENA, Alberto Uribe.

Incluso uno de los regidores de Movimiento Ciudadano, comentó que las sesiones del pleno del Ayuntamiento de Zapopan no son públicas, luego de que la regidora de MORENA, Karla Azucena cuestionó que se apagaran los micrófonos de la sesión cuando la ciudadana de la Venta del Astillero hacía la denuncia pública.

Durante la sesión del pleno también se nombraron a los próximo jueces municipales, que ocuparán el cargo hasta el 30 de septiembre del año 2024.


Isaura López Villalobos