Fotografía: Ayudando a Elián
Guadalajara, Jalisco.

A contrarreloj. Así luchan los papás de Elián García Velázquez para reunir los 12 millones de pesos que necesitan para el tratamiento que requiere su pequeño hijo, quien está a punto de cumplir cuatro años y quien nació con una enfermedad rara llamada Atrofia Muscular Espinal tipo 2. Su mamá, Cinthia Velázquez Gutiérrez, explica:

“Su pronóstico de vida es de cuatro a seis años, esta enfermedad ataca a las neuronas motoras haciendo que vaya perdiendo fuerza hasta llegar un punto en que su diafragma se vea afectado y deje de respirar para frenar un poco esta enfermedad. Elián necesita un medicamento llamado Spilraza, consta de unas inyecciones que van directamente a la columna, cada inyección cuesta alrededor de un millón y medio de pesos. Elián, el primer año, necesita por lo menos seis inyecciones; el siguiente año necesita tres por mantenimiento máximo. Él necesita unas 12 por todo”.

La familia de Elián vive en Ocotlán y ha recibido donativos de los muebleros y comerciantes para hacer rifas, y así ir haciendo la alcancía para el tratamiento. Su caso, poco a poco, va sonando en las redes sociales, pero no es suficiente. Por eso hace un llamado al boxeador tapatío Saúl “Canelo” Álvarez para que les ayude a difundir el caso de su hijo y, si cada uno de sus seguidores donara un peso, podrían alcanzar la cifra que necesitan para salvar la vida del pequeño.

“Hacemos un llamado al ‘Canelo’ Álvarez. Sabemos que no es una beneficencia pública, ni queremos abusar de él, ya que sabemos ha ayudado a muchas personas. Queremos ver si él nos puede donar su autógrafo, ya sea para unos guantes o una gorra, o si él desea una prenda de sus peleas, o tan sólo que nos ayudara haciendo un video dando a conocer la historia de Elián para que más personas conozcan la historia de él y se unan y nos puedan ayudar donando, ya sea, como les digo, de un peso”.

Lo único que ellos quieren es salvarle la vida a su pequeño Elián. Si usted quiere más información de cómo ayudarlos o comprar boletos para las rifas que hacen de manera continua, el WhatsApp es el 39-2159-2602 y también pueden compartir esta historia para que más personas la conozcan. Su página de Facebook es: Ayudando a Elian y en twitter @AyudandoAElian.

Rocío López Fonseca

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here