Elevadores en puente peatonal de San Agustín tiene años sin funcionar
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco.

Ya son años los que a decir de los usuarios de los ascensores del puente peatonal de San Agustín en Tlajomulco no funcionan, justo a las afueras de la clínica 180 del IMSS, el puente peatonal que alberga dos elevadores se han convertido en accesorios sin utilidad, ya que desde hace un año se quedaron a medio viaje y nadie se ha preocupado ni ocupado de su reparación.

Quienes requieren de estos ascensores para poder moverse de un punto a otro de forma segura comentan que rehabilitarlos sería de gran ayuda, sobretodo para las personas mayores o con algún tipo de discapacidad.

"Está muy mal que no funcionen la verdad porque si se arriesga uno que lo atropellen, ¿Ahorita te pasaste por abajo del puente? Si, porque ahorita no puedo usar la rampa porque no puedo apoyar la pierna, y la verdad no se me hace bien que no funcionen ¿Es la primera vez que vienes aquí a la clínica? No, ya tiene mucho tiempo sin funcionar" señaló Mariana, usuario del elevadores que no funcionan.

La situación del elevador sin funcionar en San Agustín no es la única, sobre el corredor López Mateos, también se instalaron varios puente peatonales con ascensores que hoy en día se han convertido en basureros olvidados por las autoridades.

La construcción de un puente ronda los 900 mil pesos con elevador aumenta casi 400 mil, es decir, en Tlajomulco hay miles de pesos invertidos en obras que no funcionan y que las autoridades mantienen en el olvido sin pensar que existen miles de ciudadanos que requieren de estos espacios.