El único artista en el mundo que realiza obras digitales y en óleo es tapatío, y está de visita en la FIL
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El artista tapatío Oswaldo G. Reyes Corona, presenta su obra digital en la Feria Internacional del Libro en su edición 37. Desde hace cinco años incursionó en el cripto arte; sin embargo, no ha dejado de realizar pinturas en óleo, incluso él mismo se cataloga como el único artista a nivel mundial que crea y vende arte en ambos formatos.

En los últimos dos años vendió 14 obras digitales, y su mercado está principalmente en Europa, y sólo el 20 por ciento se concentra en Estados Unidos y México, Oswaldo argumentó que se debe a que los países europeos han avanzo en el tema del meta verso para la realización de exposiciones 100 por ciento digitales.

“Nosotros tenemos obras en Dubai, Londres, Miami, Madrid, Mayorca, Chicago, New York, y México. La mayoría de coleccionistas que han comprado son por la tendencia cripto y porque lo que nosotros hacemos de arte es barato”.

Oswaldo detalló cómo es su proceso de creación y el tiempo que le lleva realizar las obras digitales, y lo comparó con las obras en físico, lo que significa que vende sus pinturas en criptomonedas y en dólares.

“Yo primero hago el Nfts, lo diseño, o detallo, y definimos porque tengo una socia con la que pintamos el oleaje que es otra artista muy importante. Cuando este listo el Nfts lo lanzamos en óleo, para hacer un Nfts tardo entre 15 día a un mes, y hacer un pintura en óleo puede llevar años porque literal te enfrentas a el”.

Fotografía: Juan González

También puntualizó que el arte urbano es el precursor de lo que hoy se conoce como cripto arte, además de que en México existe una comunidad importante que al igual que él, han apostado a la creación de obras digitales.

“Al final del día creo que México va a hacer un escaparate muy importante por eso estamos aquí porque aquí hay muchos artista que se tiene que ir vender sus obras Nfts a Estados Unidos o a Europa porque aquí está muy incipiente pero sí hay mercado”.

Para febrero del 2023, Oswaldo expondrá 14 obras digitales en Dubai; en mayo Bragado, Argentina y en octubre en Barcelona, España.


María Ramírez Blanco