El tapatío Sergio Checo Pérez retorna a lo más alto del podio con el GP de Singapur
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) logró su cuarta victoria en la Fórmula Uno -la segunda de la temporada- al ganar el Gran Premio de Singapur, mientras que el segundo y al tercer puesto quedó en manos de la escudería Ferrari con sus pilotos Charles Leclerc y el español Carlos Sainz, que firmó el decimocuarto podio en la categoría reina; en una jornada en la que el neerlandés Max Verstappen no pudo aprovechar su primera 'Bola de Mundial', al concluir séptimo.

'Checo', se impuso en la carrera más exigente de la temporada, marcada por el calor y la elevada humedad, convirtiéndose en el primer piloto, después del alemán Sebastian Vettel -que lo logró en 2011-, en ganar en el mismo año las dos principales carreras urbanas: la de Mónaco y la de Singapur. En una jornada con seis abandonos, entre ellos el del otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine); a causa de una avería en el motor.

Max Verstappen, no pudo aprovechar la primera oportunidad para revalidar título, no obstante conserva aún un confortable colchón de puntos sobre sus rivales para el título: 104 puntos a Leclerc y 106 a Pérez.

El siete veces campeón del mundo, el británico Lewis Hamilton (Mercedes) chocó contra el muro aunque pudo acabar la carrera en el 9º puesto, demasiado poco tras partir desde la tercera posición de la parrilla.

Singapur volvía a albergar un Gran Premio después de dos años de ausencia por la pandemia del COVID-19. Si el próximo fin de semana en Suzuka con 112 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, Verstappen consigue la victoria estría revalidando su título de campeón del mundo.