El surf de remo nocturno copa los canales de Hamburgo
Fotografía: Axel Heimken/dpa




Hamburgo, Alemania

El surf de remo se convirtió en uno de los deportes favoritos del verano en Alemania en tiempos de coronavirus, y ahora una empresa de Hamburgo ofrece incluso tours nocturnos con tablas luminosas.

Los piragüistas se desplazan así por canales oscuros, mientras el agua se tiñe de los colores de las luces LED ubicadas debajo de las tablas. Cada persona puede elegir su propio color: rojo, amarillo, turquesa o una combinación.

Los tours comienzan cuando está oscureciendo, pero los colores se aprecian bien recién cuando es de noche. "La verdad es que es algo muy especial moverse de noche con las luces", afirma Kerstin Lessmann, que hace el tour con un par de amigas. Anisha Degens ofrece estos paseos nocturnos desde mayo y tiene gran éxito con ellos.

El surf de remo o stand-up paddling ganó numerosos adeptos en Hamburgo y en algunos días se ven los canales llenos de tablas, algo que no es del agrado de todos.

El diario "Hamburger Morgenpost" informó hace poco que muchos vecinos del idílico canal Mühlenkampkanal, en el barrio de Winterhude, no están demasiado contentos con las masas de remeros que se desplazan por los canales, algunos de ellos con música fuerte y bebiendo como en una fiesta.

Los tours con luces, en cambio, son más tranquilos. Anisha asegura que nunca tuvo quejas de los vecinos. Dice que incluso la mayoría quedó cautivada con el show lumínico y hasta toma fotos.