El Salto estrena estación de Policía y Bomberos; garantiza mejorar sus tiempos de respuesta
Fotografía: Pablo Toledo




Jalisco, México.

Luego de 18 años, por fin el municipio de El Salto contará con instalaciones propias de protección civil y bomberos y comisaría de seguridad pública. Con una inversión de 5 millones de pesos se colocó la primera piedra de lo que será la nueva unidad que compartirán ambas direcciones.

El alcalde Ricardo Santillán dijo que tener estas instalaciones ubicadas en una zona céntrica abona a la atención inmediata de los elementos cuando se presente alguna emergencia, además, planean ubicar otras unidades en diferente delegaciones del municipio para una respuesta más eficiente.

"Nosotros estamos dejando hoy ya los precedentes para que sea una de las más grandes, muy estratégicamente bien ubicadas dentro del corredor industrial y de zonas de alta población y concentración de población, pero también donde era majadas al haber inaugurado la nueva unidad médica de las pintas que ya tiene meses en operaciones y funciones de hecho ahí vamos a hacer una base temporal tanto de Protección Civil como de la propia comisaría ubicada en las pintas aprovechando un bien inmueble que ya es propiedad del municipio de El Salto que estamos trabajando en retoques de mantenimiento e infraestructura para estar teniendo una base temporal", señaló el alcalde.

La unidades de protección civil y bomberos y seguridad pública se ubicará en el corredor industrial de El Salto por la carretera al Verde y se estima que los trabajos estén terminados para octubre de este año.

A la par, el primer edil informó que ya se cuenta con el proyecto ejecutivo para la construcción de la nueva unidad administrativa del municipio que se ubicaría frente a la unidad deportiva Luis Estrada.