El reclamo de las familias que buscan a sus desaparecidos es justo, Robles Ortega
Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara. Foto: Henry Saldaña




Guadalajara, Jalisco. 

El grito de las familias que buscan a sus desaparecidos es valido y es un reclamo para las autoridades encargadas de nuestra seguridad, aseguró Francisco Robles Ortega, cardenal de Guadalajara.

El clérigo mencionó que las desapariciones son hechos que indignan, al igual que la poca reacción de las autoridades ante los reclamos que hace la sociedad afectada.

Dijo que entiende el enojo de la ciudadanía y consideró que las manifestaciones deben seguir hasta que haya justicia y se controle la violencia.

“La forma como se dan estos casos puede ser distinta, en el fondo resulta lo mismo, la gran injusticia que se comete contra su familia y la gran injusticia que se comete a las familias y seres queridos que sufren la desaparición y la muerte de un ser querido, es natural ante lo que está sucediendo en este tema la sociedad se manifieste a partir de los que sufren la experiencia y convocando al resto de la sociedad es muy justo que se manifiesten como una expresión de reclamo de llamado, de grito contra quienes tienen el deber de cuidar nuestra integridad que son las autoridades", mencionó el cardenal de Guadalajara.

Francisco Robles Ortega mencionó que la violencia ha escalado que ya también la padecen las autoridades, refiriéndose a los ataques que han recibido en los últimos días.

"La violencia está desatada y lo sufren los que tienen en sus manos nuestro cuidado y lo están viviendo, experimentando, no nos alegra eso, y ojalá que eso les despierte sensibilidad, que eso generé más preocupación para prevenir los actos de violencia".


Henry Saldaña