El paso del huracán Roslyn deja saldo blanco en la costa de Jalisco
Foto: Pablo T.




Guadalajara, Jalisco.

Aunque el huracán Roslyn encendió las alarmas en las costas de Jalisco al llegar a la categoría cuatro, autoridades de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos del Estado, reportan leves afectaciones en infraestructura, negocios y ninguna persona lesionada.

En Puerto Vallarta se presentaron fuertes vientos, lluvias intermitentes y oleaje elevado provocando la caída de 8 árboles, encharcamientos, daños en malecón, 7 comercios afectados y 4 vehículos con daño por arrastre.

En Cabo Corrientes se dio el corte de suministro de luz debido a los fuertes vientos, aunque la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reanudó el servicio el domingo.

Las familias evacuadas en la Huerta regresaron a sus hogares, la Secretaría de Educación informó que las escuelas de la Costa Sur y Costa Norte no presentan daños, por lo que este lunes podrán regresar a clases y el aeropuerto de Puerto Vallarta reanudó sus operaciones a las 9 de la mañana del domingo.

Por precaución las playas de la costa de Jalisco se mantuvieron cerradas durante el domingo y se permitió al comercio local laborar con normalidad.

En Colima, el paso de Roslyn dejó leves daños e inundaciones, mientras que, en el último corte de las autoridades de Nayarit, se reportan inundaciones leves, árboles caídos, autos varados y la muerte de dos personas, un hombre de 85 al cual le cayó una pared de su domicilio en la comunidad de Mexcaltitán y una mujer de 39 en el municipio de Rosamorada.