El Museo y Centro Regional de las Artes de Autlán se recupera de la agonía; celebrará su décimo aniversario
Fotografía: Facebook Museo y Centro Regional de las Artes




Autlán, Jalisco 

Con una exposición pictórica, presentaciones de baile, conferencias, presentación de libros, charlas, recitales, proyección de reportajes y una obra teatral, Autlán celebrará el aniversario del Museo y Centro Regional de las Artes, que el próximo 4 de mayo conmemora su décimo año en pie.

Los festejos iniciaron este lunes 2 de mayo con la inauguración de la exposición pictórica “Aotli-tlan en el arte pictórico” del autlense Luis Javier Rubio Núñez, misma que estará disponible para apreciación del público durante todo el mes de mayo en la sala de usos múltiples del museo.

La celebración tendrá una duración de seis días, en los que se buscará resaltar el impacto y relevancia que el museo representa no sólo para el municipio, sino para la región en general, así como la importancia que tiene el fomento de la cultura a través de las distintas expresiones artísticas. Habla Esdras López Mundo, Director de Arte y Cultura en Autlán.

“Hago la invitación a toda la ciudadanía, tenemos bastantes espacios y eventos, el programa completo lo pueden consultar en la página oficial del gobierno municipal en redes sociales. Quiero invitarlos a que sean parte de esta celebración, tendremos danza, música, teatro, es un programa muy nutrido, seamos parte de esta nuestra micro historia". 

La relevancia del festejo del décimo aniversario del museo es que, después de casi un año de mantenerse inactivo debido a la falta de presupuesto, reabre sus puertas para recibir a visitantes que deseen sumarse a la celebración.

El Museo y Centro Regional de las Artes fue fundado un 4 de mayo del año 2012. Durante estos 10 años ha sido el espacio encargado de promover las muestras culturales de las regiones Costa Sur y Sierra de Amula de Jalisco.


Diana Borbón