El monero Trino recibirá el Homenaje de Caricatura La Catrina
Foto: Coordinación General de Comunicación Social




Guadalajara, Jalisco.

Con su peculiar sentido del humor, el caricaturista jalisciense, Trino Camacho, recibió contento la noticia de que fue elegido para recibir el reconocimiento "La Catrina" en el marco del Homenaje de Caricatura que se llevará a cabo en el Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta.

Así recibió la noticia el monero:

"El atlas se hizo bicampeón, hace poquito, me dieron sin saber, ahora que fui a San Diego, un premio que está super padre, pero yo no iba preparado con un discurso, fue sorpresa, y luego viene esto, pues yo digo que algo me va a pasar porque cuando ya estás grande y recibes muchos premios, dicen, pues, ya estás en las últimas. Pero estoy muy contento porque decíamos tanto Jis y yo que la Catarina se la habían dado a Falcón hace poquito, se vino la pandemia y yo me quejaba y digo oigan y los moneros de aquí que ¿nunca vamos a recibir nada? No es porque yo lo quisiera en ese momento, pero decía que pasa, ya se lo dieron a muchos moneros de Ciudad de México, ahora falta el sabor de la torta ahogada".

Celebró que sea ahora un jalisciense el galardonado y que luego de casi 40 años de dibujar monos de manera profesional esté cosechando frutos.

 El Encuentro Internacional de Caricatura e Historieta se realiza en el marco de la FIL y se llevará a cabo del 1 al 3 de diciembre, el coordinador del evento, Eduardo Galindo Flores, detalló lo que se podrá encontrar en el evento:

"Nuestras actividades inician en el Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño con cuatro talleres, primero una charla, ahí arrancaremos la inauguración, después se harán cuatro talleres el día jueves. Estos talleres tienen el propósito de poner la semillita en los estudiantes, acercarles a caricaturistas de nivel internacional y que convivan con ellos".

El viernes se tendrán las actividades en la FIL Guadalajara en donde habrá mesas redondas, talleres, la exposición del galardonado el Monero Trino y el sábado en la Expo Guadalajara se llevará a cabo el homenaje y se entregará a Trino "La Catrina" de este año.

Y muy a su estilo, el monero Trino te invita:

"Para mí, lo digo con toda sinceridad y no porque me hayan dado la Catrina, pero es el evento de Guadalajara, ese no nos lo podemos perder, no hay más, no hay más eventos tan importantes como este y todo mundo sabemos eso. Que sientan que Guadalajara es el evento no solo de la ciudad, sino del país, me parece fantástico, porque he estado en muchos festivales de libros, sin denostar a ninguno, pero la FIL lleva adelantados unos 20 años a todos los demás en general".