El mayor reto de la FIL es preservar su independencia: Raúl Padilla
Imagen Ilustrativa. Foto: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco. 

La FIL Guadalajara regresa con el ímpetu que la ha caracterizado por 36 años para ocupar su lugar como el evento más importante de lectura en español y uno de los retos más importantes que tiene es mantener su independencia, señaló el presidente de la feria, Raúl Padilla López.

Padilla López dijo que no importan los colores, pues en los años de vida de la feria ha pasado el gobierno del PRI, PAN y Morena y el apoyo no ha sido suficiente:

"Quizás el mayor problema, por así decirlo, ha sido el sortear con esta especie de resquemor de entidades gubernamentales a algo que no deciden, que no controlan ellos y que cada sexenio tenemos que estar elaborando, ese es el principal desafío, pero que por fortuna gracias a la Universidad de Guadalajara se ha podido conservar".

El Gobierno del Estado dio un apoyo para el programa cultural de la feria de

2 millones de pesos, el mismo se viene dando desde hace varios años.

Otro de los desafíos importantes de la fiesta del libro es seguir innovando y brindar buenas cuentas a los más importantes, sus lectores, aseguró su presidente.

Destacó el regreso de la FIL Niños al recinto ferial de Expo Guadalajara, que tendrá más de mil 500 sesiones de fomento a la lectura y escritura creativa y 77 funciones, 27 espectáculos y 32 sesiones de talleres, lo que reafirma su compromiso con las nuevas generaciones de lectores.

Del 26 de noviembre al 4 de diciembre, la FIL ofrecerá tres mil actividades con la participación de 50 países, además se espera la asistencia de 800 mil personas, compartió Padilla López

El horario de la feria será de 9:00 a 21:00 horas, y será realizada de nuevo la venta nocturna, el viernes 2 de diciembre, de 21:00 a 23:00 horas, en las instalaciones de Expo Guadalajara.


Héctor Navarro