Fotografía: EFE
Londres, Reino Unido.

El líder de la Premier League, Arsenal, se vio sorprendido (derrota por 1-0) en campo del Everton, al que la llegada del técnico Sean Dyche sirvió de revulsivo, este sábado en la 22ª jornada de Premier League.

Los Gunners, con 50 puntos, tienen todavía cinco de ventaja sobre el segundo, Manchester City. Ambos equipos tienen el mismo número de partidos, pero el conjunto de Pep Guardiola juega el domingo en campo del Tottenham, para tal vez colocarse a dos unidades.

Este triunfo casi inesperado, pero globalmente merecido, solo es el cuarto de esta temporada para el equipo de Liverpool, que sale provisionalmente de la zona roja, ascendiendo a la 17ª plaza, con 18 puntos.

Más allá de esta buena operación contable, es la prestación muy seria del otro equipo de Liverpool lo que le hace tomar confianza de cara a escapar definitivamente de la zona de descenso.

En el descanso, Everton ganaba incluso a los puntos con nitidez, con un Dominic Calvert-Lewin que estuvo cerca de conectar un centro de Onana (34), antes de un cabezazo demasiado cruzado (45+3), mientras que Doucouré había también fallado completamente un cabezazo cuando estaba solo a siete metros del arco (35).

La recompensa a los esfuerzos del Everton llegó a la hora de juego y fue James Tarkowski, que había sido un fiel lugarteniente de Dyche en sus años en Burnley, quien remató acertadamente de cabeza un córner en el segundo palo (1-0, minuto 60).

En la última media hora. Arsenal no pudo encontrar la solución y perdió a uno de sus ‘jokers’ en la carrera al título, que podría ponerse al rojo vivo desde el domingo.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here