El Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde es declarado Patrimonio Cultural de Jalisco
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guajalajara, Jalisco

El Periódico Oficial del Estado señala que mediante Acuerdo Legislativo 713-LVII-19, el Congreso Local impulso ante el Ejecutivo Estatal la emisión de la declaratoria como patrimonio cultural del inmueble conocido como Hospital Civil de GuadalajaraFray Antonio Alcalde”.

Dicha petición se suma a la iniciativa de la Asociación Cultual del Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, A.C. en el que solicita llevar a cabo las gestiones para el reconocimiento local e internacional de los valores patrimoniales del referido inmueble.

Para llevar a cabo el procedimiento la Secretaría de Cultura procedió a realizar los estudios y acciones necesarias a fin de incorporar el Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde al Inventario Estatal del Patrimonio Cultural.

Una petición también hecha por el diputado Arturo Lemus Herrera en octubre del 2019, quien menciona el gran valor cultural del inmueble.

El 10 de septiembre pasado fue publicado en el Periódico Oficial del Estado, la declaratoria de que el Antiguo Hospital Civil de Guadalajara Fray Antonio Alcalde es ya Patrimonio Cultural de Jalisco