El Grullo lanza campaña de prevención ante incremento de extorsiones
Fotografía: Imagen Ilustrativa




El Grullo, Jalisco

Con el objetivo de prevenir nuevas extorsiones telefónicas en el municipio de El Grullo, el gobierno municipal en coordinación con Seguridad Pública Municipal lanzó la campaña “Elijo colgar la llamada y denuncio”.

La Oficial de Prevención Social en el municipio, Selene Leaño, informó a Señal Informativa que la iniciativa surge luego del incremento en la cantidad de personas que han resultado afectadas por la situación que no cesa.

“Actualmente, a raíz del incremento del número de personas que han sido víctimas de extorsión, hemos acudido a diversos lugares a entregar la información a la ciudadanía acerca de medidas preventivas, además de la difusión que estamos haciendo en nuestra página de Facebook (Dirección General de Seguridad Pública El Grullo)”.

De acuerdo con la información proporcionada un total de 21 personas desde el mes de mayo y hasta octubre son las que han padecido la situación, la población más vulnerable son los adultos mayores, por ello Selene Leaño emitió algunas recomendaciones para evitar ser víctima de extorsión.

“Las recomendaciones inmediatas al recibir una llamada, es colgar, tranquilizarse, comunicarse con el familiar para corroborar la situación, contactar a la policía y reportar los números de extorsión. Nosotros contamos con una base de datos en la que se encuentran todos los números de los que han intentado extorsionar para que las personas los identifiquen y los bloqueen inmediatamente”.

Ante llamadas de extorsión, las autoridades recomiendan mantener la calma y llamar inmediatamente al 911 o al 321-38-720-19.


Diana Borbón