‘El gigante enterrado’, la nueva película stop motion de Guillermo Del Toro
Archivo. Fotografía: AFP




Guadalajara, Jalisco.

Aún estamos esperando la ceremonia de premiación de 95.ª edición de los Premios Oscar y saber si Pinocho de Guillermo del Toro gana el premio como mejor película animada y el director jalisciense ya reveló que su siguiente proyecto también será bajo el formato de stop motion.

En una entrevista con el sitio británico The Telegraph, el director adelantó detalles de su próximo proyecto animado que trata sobre una adaptación de "El gigante enterrado (The Buried Giant)" de Kazuo Ishiguro, aclarando que actualmente está escribiendo el guion con Dennis Kelley y comenzarán el proceso de diseño en dos meses.

Kazuo Ishiguro es un escritor británico de origen japonés, ganador del Premio Nobel de Literatura en 2017. El gigante enterrado es una novela de ficción de 2015 que se desarrolla en Inglaterra durante la Edad Media.

La trama aborda el viaje de Axl y Beatrice, una pareja que emprende una travesía para encontrar a su hijo, al que no han visto desde hace tiempo y, de hecho, no recuerdan muy bien. A medida que la historia avanza en su viaje, se descubre que en realidad hay muchas cosas que Axl y Beatrice no recuerdan.

Del Toro señaló que no hay fecha de estreno de esta cinta, ya que primero filmará una película live action sin dar más detalles.

A finales del 2022, el cineasta declaró para el podcast de Variety que estaba trabajando en una película de monstruos y que no podía revelar el título porque puede cambiar y podría terminar haciendo otra cosa.

Medios especializados señalan que se trataría de una nueva versión de Frankenstein protagonizada por Oscar Isaac.


Héctor Navarro