El GIFF convoca a cineastas mexicanos y extranjeros para celebrar su 26° Edición
Cortesía.




Guadalajara, Jalisco. 

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF) invita a cineastas mexicanos y extranjeros a participar en su competencia oficial de largometraje, documental, cortometraje, animación, experimental, realidad virtual y Guanajuato.

La convocatoria completa se encuentra en el sitio web www.filmfreeway.com y estará abierta desde hoy y hasta el 01 de abril. La inscripción no tendrá costo para los filmes nacionales.

Las películas ganadoras recibirán diferentes premios de acuerdo a la categoría. Además, el GIFF es un festival calificador para las nominaciones de los Premios Oscar.

Durante un cuarto de siglo, el encuentro se ha posicionado como una plataforma que impulsa a las y los nuevos cineastas, actores, productores, guionistas y técnicos.

Sara Hoch y Ernesto Herrera fundaron el GIFF en 1998. Entre las actividades que organiza el festival destacan las proyecciones, conferencias, talleres, espacios de industria, conciertos, homenajes y estrenos.

En alianza con el Festival Internacional de Cine de Róterdam, el GIFF otorgó cuatro becas a los mexicanos Daniel Loustaunau, Paulina Villavicencio, Abril López y Fernanda Galindo para cursar el Rotterdam Lab del 28 de enero al 05 de febrero.

Este laboratorio cinematográfico se integra por sesiones, mesas y asesorías relacionadas con la financiación, venta y distribución de largometrajes a nivel internacional.

El año pasado, la fiesta del cine guanajuatense recibió tres mil 201 propuestas de 136 países; 712 eran de los 32 estados de la República Mexicana. En total, se eligieron 183 cintas de 48 naciones.

El Festival Internacional de Cine de Guanajuato celebrará su 26° edición del 20 al 30 de julio.

Consulta más información en la página web www.giff.mx


Isabel Reyes