El fútbol mexicano da un fuerte golpe a Estados Unidos gracias a la victoria del Club León
Foto: MexSport




Guadalajara, Jalisco.

El equipo del futbol mexicano, Los Esmeraldas de León (Club León), han logrado poner de nueva cuenta el balompié nacional por arriba del futbol de los estados unidos de la liga MLS, al coronarse monarcas en la Liga Concacaf, venciendo por la mínima diferencia al LAFC, y con marcador global 3-1 y ahora, la Fiera representará al área y al futbol mexicano en el próximo Mundial de Clubes de la FIFA.

La anotación a los 20 minutos de juego por conducto de Lucas Di Yorio, fue más que suficiente para que Los Esmeraldas se proclamaran como campeones de Concacaf, quitándole el trofeo a la liga de los Estados Unidos, que con Seattle Sounders había sido el campeón del año pasado.

El conjunto de León con la victoria consigue además su primer trofeo internacional y lo hicieron en calidad de visitante, en el estadio de Los Ángeles, California, pero con buena presencia de aficionados de León que hicieron el viaje a la ciudad angelina y otros más que radican en aquella ciudad.

El equipo de Nicolás Larcamón maniató totalmente al rival, y Rodolfo Cota no tuvo problemas para contener las llegadas de Carlos Vela y compañía.

El triunfo se saborea aún más debido a que es el primer golpe certero por parte de la Liga MX en el verano, un título de la Concacaf a nivel de clubes que le siguen las disputas a nivel de selección con el partido entre México y Estados Unidos en la Semifinal del Final Four de la Nations League; además de lo que será la Leagues Cup entre equipos de la liga mexicana y la MLS.