El fracaso del Tri en el Mundial sacude a la Liga Mx
Foto: Mexsport




México.

Luego del fracaso de México en el mundial, al quedar eliminado en fase de grupos después de 44 años, el presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, aseguró que en los primeros días del 2023 se analizará realizar “cambios estructurales” en el fútbol nacional como la “multipropiedad y el ascenso y descenso”, así como la reducción de los jugadores “extranjeros” en la liga.

“Fallamos. En los próximos 30 días se hará el análisis en profundidad de todas selecciones nacionales, se realizarán cambios estructurales: ascenso y descenso, multipropiedad, extranjeros”, es un fracaso, porque no conseguimos un tercer gol. Nos quedamos a un solo gol de avanzar a octavos. En este Mundial fallamos en obtener nuestro primer objetivo, aun cuando se hizo una gran planeación. No logramos lo que la afición merecía".

Tras ser ratificado por los dueños de la Liga MX, Yon aseguró que no piensa renunciar pese a los resultados durante su administración incluida la eliminación en Qatar.

Se confirmó la salida del argentino Gerardo Martino como entrenador del representativo tricolor, pero no se dio a conocer detalles de su sucesor.

El ascenso y descenso en nuestro país se eliminó en el 2020 por el entonces presidente de la Liga, Enrique Bonilla y en el último torneo Apertura el número de extranjeros permitidos en todos los equipos fue de 10 jugadores registrados.


Jesús Alejandro Sánchez Navarro