El Festival DGTL llega a Guadalajara y busca ser el más sostenible del mundo
Foto: Héctor N.




Guadalajara, Jalisco. 

El Centro Cultural Universitario de Zapopan será la sede de la primera edición del “Festival DGTL” el sábado 13 de mayo, un evento de música electrónica con sede en Ámsterdam caracterizado por su producción impecable, shows llenos de tecnología de vanguardia en donde predominan los géneros como el techno y el house.

Emily Denissen, Project Manager International DGT, compartió que el festival tiene ediciones en países como La India, Sao Paulo, Santiago de Chile y Barcelona. El evento se rige por cuatro pilares fundamentales: la música, el arte, la sustentabilidad y por último la responsabilidad social. Enfatizó que en la pista de baile será un espacio seguro.

Una de sus aspiraciones es ser el festival más sostenible del mundo, por lo cual echan a andar prácticas como ofrecer comida vegetariana y espacios libres de plásticos de un solo uso. Además, se les hizo la invitación a los artistas que se presentan a donar el dos por ciento de sus ingresos para la compra de combustible sustentable.

Por su parte, César Celada (CEO & Project Manager DGTL GDL) quien también está detrás del festival Dreamfields México, señaló que esperan entre cinco mil y siete mil personas, además de asegurar que en 2024 realizarán una segunda edición, pero ya durante dos días.

"Creemos desde hace siete años que comenzamos a hacer nuestros shows aquí en Guadalajara, la gente pedía este tipo de espectáculos internacionales, pues ya hay una cultura de música electrónica desde los chavos de 16 años en adelante. Aparte de ser una ciudad sumamente bonita, independientemente de la mala fama que nos han hecho últimamente, creo que es una ciudad con mucha riqueza en muchos sentidos, y DGTL es precisamente eso, un festival con mucha cultura, no solo musical".

Colyn, Jamie Jones, Maya Jane Coles y Paco Osuna, son la primera tanda de artistas revelados para conformar este festival.

Fase 1: General 890 y VIP 1,490

Fase 2: General 1,290 y VIP 1,890

Fase 3: General 1,590 y VIP 2,230

 


Héctor Navarro