El festival Corona Capital GDL espera reunir a 100 mil personas en su edición 2023
Cortesía




Guadalajara, Jalisco. 

Desde el 2018, ya es una tradición que en Guadalajara en el primer semestre del año se realice el festival de música Corona Capital GDL.

Anualmente reúne a miles de melómanos para disfrutar de su artista favorito, conocer nuevas propuestas y reunirse con amigos, y para esta, su cuarta edición, espera convocar alrededor de 100 mil personas en sus dos días de actividades, en palabras de Carlos de la Torre, Director de Ocesa Jalisco.

El festival se realizará los días sábado 20 y domingo 21 de mayo en el Valle VFG con más de 30 bandas nacionales e internacionales, entre las que se encuentran Imagine Dragons, The Chainsmokers, Pixies, Interpol y Foals.

El productor del festín sonoro reconoce que la logística y curaduría de los artistas nunca es fácil, sin embargo, también menciona que la marca ya es reconocida a nivel internacional.

"Encantados con el Corona Capital, que en el 2022 fue catalogado como uno de los 50 mejores festivales a nivel internacional por la revista Billboard (junto con el Glastonbury o Coachella). Le hemos echado muchas ganas para que siga creciendo el Corona Capital en nuestra ciudad".

De la Torre enfatiza que además de la experiencia musical, el festival funge como un detonador económico importante, pues atrae mucho turismo a la ciudad.

"Encantados de recibir gente. Vienen de todos lados de México, de hecho el 30 por ciento viene del occidente del país. Tenemos carreteras, carreteras, líneas aéreas que posicionan a Guadalajara como un gran punto para que nos vengan a visitar".

Para que la experiencia sea de lo más placentera, el director de Ocesa Jalisco recomienda algunos puntos a seguir en cuestión de transporte.

"Una, el transporte que nosotros ponemos con costo de 250 pesos por los dos días o 150 por día que salen de la central camionera nueva al Valle de la VFG y cuando termine te regresan al mismo punto; dos, Mi Macro Periférico que los acerca la sede; tres, usar el transporte público que deja afuera del Valle VFG y por último el poder irte con amigos compartiendo el vehículo".

Para quienes lleguen en auto propio, el estacionamiento estará frente a la Arena VFG y el retorno vehicular se habilitará como pase peatonal, además se establecerá un área especial para el descenso de pasajeros que lleguen por taxi, plataformas y autobuses.


Héctor Navarro