“El divo de linares”, Raphael celebra 60 años de trayectoria en Guadalajara
Imagen: Twitter / @RAPHAELartista




Guadalajara, Jalisco.

Con su gira, Raphael 6.0, “El divo de linares” llenó de nostalgia el escenario del Auditorio Telmex.

Durante cerca de dos horas, el “rey de la balada romántica” ofreció un recorrido por su trayectoria al interpretar los éxitos que le han valido el reconocimiento a nivel internacional.

Los asistentes corearon al unísono “Yo soy aquel”, “Estar enamorado”, “Cierro mis ojos”, “Cuando tú no estás” y “En carne viva”. Raphael rindió homenaje a México cantando al compás de las guitarras “La llorona” y “Fallaste corazón”.

Recientemente, el músico recibió el Premio a la Trayectoria que otorgan los Billboard Latin Music Awards por su “excepcional carrera profesional y sus contribuciones artísticas y personales que han influido en el desarrollo de la música latina en todo el mundo”.

En 1962, “el ruiseñor” comenzó su carrera. Participó en dos ocasiones consecutivas en el Festival Eurovisión, protagonizó varias películas y presentó el programa de radio “The Raphael Show”.

Hasta el día de hoy, Raphael ha grabado 60 álbumes y vendido más de 70 millones de discos, y a finales de este año lanzará un nuevo material discográfico.

El cantante agradeció el cariño del público tapatío y entre aplausos, se despidió con uno de sus “himnos” más emblemáticos “Como yo te amo”.


Isabel Reyes