El director técnico Diego Martín Cocca dijo irse contento tras dos años con triunfos impensables
Fotografía: Cortesía Sergio Navarro




Guadalajara, Jalisco.

“Me voy feliz, y ojalá tenga la posibilidad de volver a Guadalajara y seguramente me van a seguir demostrando su cariño y eso es irremplazable”, dijo Diego Cocca en su última actuación como técnico de los rojinegros del atlas y en donde lo hizo con triunfo de 1 por 0 ante el Necaxa en el cierre de la temporada regular del Apertura 2022.

Los aficionados que se dieron cita para el adiós del técnico que rompió con una sequía de 70 años sin título, manifestaron sus sentimientos encontrados y agradecimiento al estratega, del cual subrayaron cumplió cabalmente con su ciclo con la institución y además esperanzados en que llegue el técnico que dé continuidad a lo realizado por Cocca.

Seguidores de distintas edades también expresaron que en un lapso no mayor de 5 años los rojinegros puedan repetir la obtención de un título más y mientras tanto estar colocados dentro de los 10 primeros de la tabla general.

Las muestras de cariño y agradecimiento al director técnico se dieron desde que el equipo calentaba, pues a la hora de ingresar al vestidor, sus pupilos y la directiva le entregaron un reconocimiento. Al momento de salir para el protocolo oficial y el inicio del partido, los aficionados presentes ovacionaron al técnico con aplausos y cánticos pronunciando su nombre, al momento de la foto oficial, fue también peculiar el momento pues no solo fueron los titulares, sino que todo el plante, cuerpo técnico y hasta directivos no dejaron pasar por alto el momento.

Retomando lo deportivo, el único tanto y victoria de los zorros se dio al minuto 75 por conducto Alex Aguirre en servicio a balón parado y con remate de cabeza, con lo cual Atlas cerro la temporada, que no fue buena, con un triunfo que los colocó en la posición 17 de la general, producto de 3 victorias, 4 empates, 10 derrotas y solo 13 puntos.

La directiva aún no hace oficial de quien será el nuevo técnico, mientras que el ahora ex entrenador del Atlas dijo que se va contento, feliz y motivado, pero sin trabajo, ya que no tiene en mente buscar algún equipo, sino el ir con su familia, tomar unas vacaciones y esperar lo que el destino le ponga enfrente.