El DIF Zapopan prepara una nueva generación de guardianes de los derechos
#Centinelas 2023 Foto: DIF Zapopan




Guadalajara, Jalisco. 

El Sistema municipal del DIF Zapopan lanza la convocatoria del programa “Centinelas, guardianes de los derechos”, segunda generación, con el objetivo de que niñas, niños y adolescentes sean una voz de alerta en su comunidad, escuela u hogar en caso de que sea vulnerado algún derecho.

La directora general del DIF Zapopan, Karla Guillermina Segura Juárez, indicó que las personas seleccionadas recibirán capacitación durante un semestre con especialistas de diferentes universidades e instituciones en pro de los Derechos Humanos, adquirir habilidades de oratoria, trabajo en equipo, de liderazgo, de emprendimiento y otras herramientas.

 “Tiene la capacidad de ser la voz de alerta cuando no está bien en su comunidad. Quisimos llevar a las niñas y a los niños que conocieran sus derechos, que pudieran aplicarlos y que pudieran ayudarnos en la comunidad a vigilar que todo iba bien con las niñas y con los niños”.

El anuncio se hizo en el Centro Artístico, Lúdico y Cultural, Guillermina Segura mencionó que para la segunda generación se espera generar un proyecto de intervención comunitaria.

“Este año, queremos empezar primero a trabajar con todo lo que es el ser de las niñas y de los niños con habilidades de liderazgo y socioemocionales, y después darles todas las herramientas de derechos, a las instancias en las que pueden acudir y finalmente generar un proyecto de intervención comunitaria”.

 
 

En la primera generación del programa “Centinelas, guardianes de los derechos” fueron 50 niñas, niños y adolescentes, se espera un número similar para un segundo periodo.

A continuación te compartimos la convocatoria.  


Isaura López Villalobos