El CUSur realiza el Festival Cultural Universitario STAUDG Fest
Fotografía: Cusur




Zapotlán el Grande, Jalisco.

Este jueves 25 de mayo El Centro Universitario del Sur y el departamento de División de Ciencias Exactas, Naturales y Tecnológicas realizarán el Festival Cultural Universitario STAUDG Fest con la participación del ballet de danza folclórica “México Lindo” y el Mariachi Cusur. El objetivo es fomentar y divulgar la cultura, comentaron, Guillermina Núñez Gutiérrez y Octavio Núñez Maciel delegados sindicales de este departamento.

Octavio Núñez detalló que el ballet México Lindo se formó en la preparatoria de El Salto y además de competir en México, también ha competido en diferentes partes del mundo como España, Italia y Roma por mencionar algunos, obteniendo el primer lugar en los años desde el 2013 hasta el 2017.

Guillermina Núñez Gutiérrez resaltó que el Mariachi Cusur está conformado por estudiantes del Centro Universitario del Sur, y que próximamente grabaran un disco, además añadió que el mariachi representa nuestra cultura mexicana y especialmente a Jalisco.

El evento se llevará a cabo en el Auditorio Adolfo Aguilar Zinser a las 5pm. La maestra Guillermina hizo extensiva la invitación a todos los centros universitarios, teniendo como invitados principales a todos los académicos y familiares, pero que estará abierto para el público en general.