CUCEA presenta doctorado en innovación y sustentabilidad en negocios, único en México
Fotografía: Cortesía.




Guadalajara, Jalisco.

El Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas (CUCEA) presentó el nuevo doctorado en Innovación y Sustentabilidad en los Negocios, el primero en su tipo en México, informó el jefe del Departamento de Mercadotecnia y Negocios Internacionales, José Sánchez Gutiérrez, quien agregó que la innovación no únicamente se refiere a productos, sino también a procesos y a las personas.

“Uno: Innovar constantemente, que no es nada más productos o servicios, sino también innovar en los procesos, innovar en las personas. Les hablaba del proyecto de Singapur sobre la administración del talento humano".

Además, agregó que:

"También es innovar en ellos y ser responsables en ello. Todos estos elementos son los que vamos a tratar en este doctorado. Cuando digo que es único es porque nadie hasta ahora en el país tiene los dos elementos integrados”.

Por su parte, Antonio de Jesús Vizcaíno, director del Centro de Investigaciones en Mercadotecnia y Negocios Internacionales, explicó que el doctorado acepta a egresados de todas las carreras. 

“Este doctorado permite personal en el área de la salud. También quienes se han preparado en el campo de las ciencias exactas e ingenierías. Al ser la innovación y la sustentabilidad un fenómeno multidimensional, permite recibir a todos los campos del conocimiento interesados en este doctorado”, subrayó.

El doctorado concluye sus trámites de ingreso el próximo 30 de junio y el dictamen de aceptados se conocerá el 8 de agosto. 

La planta de profesores incluye a docentes de diversas universidades nacionales y extranjeras, por lo que algunas sesiones serán virtuales. 


Ignacio Pérez Vega