El colectivo Pata de Conejo presenta ¡Arrrgwh! Dos monstruos y medio, puesta que aborda la inclusión
Fotografía: Colectivo Pata de Conejo




Guadalajara, Jalisco.

El monstruo del armario y el monstruo de debajo de la cama, dos entes por todos conocidos quieren regresar con su familia, pero para lograrlo deben asustar al pequeño Santiago. Ya lo han intentado de muchas maneras y nada funciona porque Santiago es diferente a los otros niños ¿Podrán regresar a casa? Esa es parte de la premisa de ¡Arrrgwh! Dos monstruos y medio que se presenta el 24 y 25 de septiembre en el Estudio Diana.

La puesta es del Colectivo Pata de Conejo, Juan José Rubio, su director nos da detalles.

"¡Arrrgwh! el juego con el título es que se trata de un rugido, justo es eso ¡Arrrgwh!, la combinación de letras fue un poco aleatorio. Pensábamos cómo podía ser la onomatopeya de un rugido de un monstruo y así fue como quedó. Invitamos a que lo lean y lo expresen como quieran".

La puesta que ha tenido ya seis temporadas por varios foros de Jalisco. Es para toda la familia e inicialmente nació bajo el formato de microteatro por un tema de inclusión que perfectamente se ajusta a nuestra sociedad.

"Aborda cómo dos monstruos completamente diferentes, uno no tan verde, otro que le falta pelo, uno que no es tan alto como debería de ser un monstruo, como en las diferencias pueden ver similitudes y encontrar esos puentes que, aunque son extremadamente distintos el uno al otro, se dan cuenta de que, aunque sean distintos pueden ser amigos. De hecho, esa es la premisa, la moraleja de esta obra; todos por muy distintos que seamos podemos ser amigos de todos".

La obra se presenta tanto el sábado como el domingo a las 13 horas.

Los boletos van desde los 150 pesos en preventa; niños, estudiantes, docentes y tercera edad 160 y general 180 pesos.


Héctor Navarro