El Centro repite como la colonia más insegura de Guadalajara en 2022
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El top cinco de las colonias más inseguras en Guadalajara en el 2022 fueron: la zona Centro, Santa Tere, la Capilla de Jesús, Lafayette y Oblatos; al día se registraron más de 100 denuncias, enumeró el regidor y coordinador de la fracción edilicia de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Guadalajara, Carlos Lomelí Bolaños.

Al realizar un balance en materia de seguridad del año 2022 con base en las cifras de la Fiscalía del Estado, Lomelí Bolaños mencionó que, en 23 de las 24 quincenas del año pasado, el Centro Histórico encabezó la lista con mayor número de delitos cometidos.

“Al mes de noviembre de 2022, la Fiscalía del Estado reporta que en Guadalajara se registraron 35 mil 001 denuncias, lo que representa un promedio diario de poco más de 104 denuncias diarias", explicó Lomelí.

El regidor señaló que el año pasado al día, se robaron 11 vehículos particulares, 11 personas fueron víctimas de robo, 10 denunciaron robo a su patrimonio, cinco comerciantes sufrieron un robo y ocho personas denunciaron violencia intrafamiliar.


Isaura López Villalobos