El Centro Cultural Helénico invita a hacer teatro desde casa
Imagen: Secretaría de Cultura




Gudalajara, Jalisco. 

La Secretaría de Cultura federal, a través del Centro Cultural Helénico en la Ciudad de México y por medio del programa “Contigo en la distancia”, invita a todas las familias del país a montar su propia obra de teatro sin salir de casa.

Porque quedarnos en casa es un buen momento para estrechar vínculos entre las familias mexicanas y fomentar la creación artística con nuestras personas cercanas.

Para participar solo es necesario enviar un correo electrónico a teatroencasacovid19@gmail.com donde expliquen qué historia desean contar, quienes serán los participantes y por qué desean hacerlo. Tendrán como fecha límite hasta el 8 de abril.

El Centro Cultural Helénico proporcionará a las familias participantes acompañamiento en línea con una breve introducción sobre los elementos necesarios para la creación del espectáculo, mediante asesoramientos en línea de vestuario, escenografía, guion y actuación, con destacados especialistas de la escena teatral mexicana.

La temática y género son completamente libres. La duración de la obra debe de ser máximo de 10 minutos y todos los miembros de la familia deberán participar en la creación.

Las familias participantes enviarán la grabación de su obra terminada al correo electrónico teatroencasacovid19@gmail.com . Todas las obras ganadoras serán transmitidas por Canal 22 en una fecha aún por definir en un programa especial.

El arte contribuye al bienestar psicosocial y es un medio a través del cual podemos conectarnos con el mundo no solo durante la cuarentena.


Alicia Preza Marín