El Canelo vs Ryder es una “Pelea por La Paz”, de la fundación papal Scholas Ocurrentes
Fotografía: Gobierno de Jalisco




Guadalajara, Jalisco.

El Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, así como Consejo Mundial del Boxeo, anunciaron que la pelea de Saúl “Canelo” Álvarez contra John Ryder, se une a la iniciativa que promueve la fundación pontificia Scholas Ocurrentes, para escuchar a los jóvenes con el fin de transformar su entorno.

El presidente del Consejo de Asesores de Scholas Ocurrentes, Román Rodríguez, señaló que, desde la primera reunión con el Gobernador, hubo coincidencias entre lo que trabaja la fundación y el trabajo del gobierno: la niñez. Es por ello que el trabajo que ya comenzó en Jalisco desde hace un par de semanas continuará ahora en el deporte.

Mauricio Sulaimán Saldivar, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), entregó al Gobernador un guante de box gigante firmado por las y los pugilistas jaliscienses campeones a nivel mundial.

"BoxVal es una rama de Scholas Ocurrentes y en esta pelea del Canelo tan importante se determinó que sea una pelea por la paz, significa la grandeza del boxeo (...)

Después de subirse al ring, de darse trancazos por 12 rounds suena la campana los dos se acercan y se abrazan, se reconocen y se hacen amigos de por vida".

En la víspera de la pelea del Canelo, se realizó la entrega de un árbol de olivo que será sembrado en conmemoración de este evento por la paz y una placa conmemorativa enviada desde Roma a nombre de la fundación del Papa.


Elizabeth Ortiz