Antes de que termine el año, el C5 operará por completo en su nueva sede
Fotografía: Gobierno de Jalisco.




Guadalajara, Jalisco.

El sistema de videovigilancia C5 operará en su totalidad el 29 de diciembre, informó el presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro; indicó que será en el edificio ubicado en la Colonia Moderna, luego de que la reapertura se prolongara un mes por las pruebas que se realizan a los equipos.

"El día 29 de diciembre estará ya trabajando por completo el C5 de Guadalajara en su nueva ubicación

En enero, los primeros días, les vamos a invitar para hacer ya una presentación pública y ustedes conozcan el nuevo C5 por dentro, para que vean cómo funciona y qué es lo que se hace".

Indicó que el C5 no debe de ser visto como "big brother" urbano

"No debemos de interpretar un C5 como un big brother, no se trata de grabar escenas en la calle para ver qué es lo que sucedió. Un C5 municipal lo que hace es inteligencia policiaca que es algo muy distinto, es decir

darle seguimiento a cualquier tipo de robo

Cómo se mueven las bandas, en qué tipo de transporte utilizan, dónde están actuando, para después ir por ellas. Es decir, lo principal que ustedes podrán ver en enero, en el nuevo C5 municipal

será un sistema de inteligencia policíaco, basado por supuesto en un sistema de monitoreo y videovigilancia".

Por cierto, en sesión del Pleno del Ayuntamiento de Guadalajara aprobó otorgar 13 días de vacaciones al presidente municipal, Pablo Lemus del 22 de diciembre de 2022 al 03 de enero del 2023, en su lugar se quedará la sindica municipal Karina Hermosillo Ramírez.


Isaura López Villalobos