El Ballet La Grana de Beatríz Ramírez rendirá un homenaje a compositores autlenses




Autlán de Navarro, Jal.

El Ballet Folklórico La Grana de Beatriz Ramírez ha preparado un homenaje a los compositores de Autlán y la región. A través de la danza, los integrantes de la agrupación ofrecerán una mirada al Autlán del pasado y del presente.

Nuestra Tierra, forma parte de la Agenda Cultural Cu Costa Sur más Cultura, la puesta en escena contará con la participación de los músicos autlenses Jaime Gabino Gómez Acosta, Daniel Michel, Carlos Guadalupe Morán y la Chirimía López Peña, quienes interpretarán valses de Ernesto Medina Lima, música de Clemente Amaya y sones de chirimía que serán estrenados con danza.

Los maestros Konstantín Ziumbilov y Mauricio Allera Malo interpretarán la Sonata para Violín y Piano del compositor Hermilio Hernández. El programa también incluye sones para la educación ambiental de Salvador García Ruvalcaba, música de Carlos Santana y el trabajo de investigación Autlán Costumbrista, sobre las costumbres de este municipio en la década del 30.

Orlando Ramírez, director general del ballet explicó que se trata de un trabajo colaborativo en el que participan además de músicos, ex integrantes del ballet que se han sumado al proyecto con investigaciones y coreografías

“Es un trabajo colaborativo del equipo que conformamos el Ballet La Grana. Tenemos invitados, egresados del ballet que hoy en día ya tienen una licenciatura en danza que van a venir a aportar y sumarse al proyecto con las coreografías que hemos realizado a partir de nuestras investigaciones. Es un programa de Autlán para Autlán”

La cita es este viernes 25 de marzo a las 20:00 horas en el Aula Magna del Centro Cultural José Atanasio Monroy. La entrada es libre, el aforo es limitado a 200 personas. El evento también será transmitido en la página de Facebook del Centro Universitario de la Costa Sur


Antonio Díaz